En el marco del Plan de Seguridad Integral de EFE Valparaíso y por medio de un proceso investigativo desarrollado por el OS7 de Carabineros, se realizó una detención por microtráfico a vendedor de productos cannábicos que operaba a bordo de los trenes.
Desde la empresa explicaron que la venta de este tipo de productos -conocidos como queques mágicos- es ilegal e implica un riesgo a la salud y seguridad a las personas, especialmente a niños y niñas. “La seguridad de nuestros pasajeros y pasajeras es una prioridad y por eso, uno de los focos de nuestro plan integral es terminar con la venta de estos productos a bordo del tren. En este sentido quiero destacar la coordinación entre nuestros equipos de vigilancia y Carabineros del OS 7 que ha permitido el desarrollo de este operativo. Desde EFE ya interpusimos la querella y seguiremos las acciones necesarias para impedir estas actividades ilícitas en nuestro servicio”, explicó el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra.
Además, indicó que se trata de un tema que preocupa a los usuarios “tal como lo han manifestado a través de los distintos canales de contacto que tenemos”.
EFE Valparaíso informó que el proceso investigativo y los operativos continuarán en desarrollo, a través del trabajo colaborativo con Carabineros, disponiendo de un despliegue especial en trenes y estaciones, además del monitoreo de seguridad electrónica.