Marzo 6, 2025

Trenes Culturales continúan en San Bernardo

Las autoridades viajaron en tren desde Paine hasta la estación San Bernardo, acompañadas por vecinas y vecinos de la comuna. Durante el trayecto, compartieron con la comunidad y, al llegar, se dirigieron al anfiteatro Profesora Elena Valdivia para disfrutar de una jornada cultural junto a destacados artistas. 

La cultura y la música se tomaron San Bernardo el pasado 28 de febrero con una jornada llena de arte y entretenimiento. El evento contó con la participación de artistas como Princesa Alba, Sinergia Kids, Annie Vent, Nik Moreno y Cochineo System, quienes hicieron vibrar al público con sus presentaciones. Además, la jornada incluyó espacios de karaoke y baile, junto con muestras de folclore, artesanía y la gastronomía local. 

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, aseguró que: “San Bernardo es un lugar donde el patrimonio cultural ferroviario tiene un profundo arraigo, por lo que era natural encontrarnos aquí con vecinas y vecinos disfrutando de esta instancia. Todo cobra sentido cuando vemos cómo la comunidad se apropia de estos espacios. Y, en línea con la prioridad del Presidente Gabriel Boric en la reactivación de los trenes en nuestro país, seguimos avanzando en reconocer este medio de transporte como parte de nuestra historia, identidad y proyección hacia el futuro de Chile”. 

El gerente General de EFE, José Solorza indicó qué: “estamos muy contentos de participar nuevamente por segundo año consecutivo en los Trenes Culturales. Una iniciativa del Ministerio de la Cultura junto con nuestra empresa que busca recorrer Chile, acercando a las comunidades y por eso, esperamos seguir adelante con este proyecto y que se transforme en una tradición para los miles de vecinas y vecinos”. 

Por su parte, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, mencionó: “estamos muy contentos de que el Ministerio de las Culturas haya elegido San Bernardo, especialmente cuando acabamos de celebrar nuestros 204 años. Traer un espectáculo de este nivel, con artistas nacionales y de acceso gratuito, es una manera concreta de acercar la cultura a la comunidad y generar más oportunidades para nuestros jóvenes. Esto es un paso en la dirección correcta”. 

La próxima jornada de Trenes Culturales se llevará a cabo en Chillán el sábado 15 y domingo 16 de marzo. Para más información, visita www.trenesculturales.cl o la plataforma Chile Cultura

Comparte:

Ir al contenido
Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta