Abril 25, 2016

Paso Lo Blanco comienza etapa clave en su construcción con la instalación de gigantescas vigas

Con dos enormes grúas (que por su altura pueden verse desde varias cuadras del lugar), la Gerencia de Proyectos de Grupo EFE junto a la empresa Ferrovial se encuentran instalando las gigantescas vigas que completarán la estructura del paso Lo Blanco, una de las obras de ingeniería más importantes del proyecto Rancagua Xpress.

El proyecto, ubicado junto a la nueva estación Lo Blanco, permitirá unir de oriente a poniente la vialidad de la calle del mismo nombre. Con esto se establece una alternativa segura al paso a nivel que existe en el lugar, lo que será complementado con el confinamiento de la vía férrea.

La estructura cuenta con 350 metros de longitud y se divide dos lados. El primero, ubicado al oriente, no considera elementos prefabricados. En el lado poniente se han montado un total de 16 vigas, diez de las cuales se encuentran sobre la faja vía.

Las vigas tienen una longitud de 60 metros y 80 toneladas de peso. Por ello, su instalación ha requerido un importante trabajo en conjunto entre la Gerencia de Proyectos de Grupo EFE, representada en el lugar por su Jefe de Proyecto de Obras Civiles, Pedro Brochiero, y diversas empresas contratistas que han contribuido en el traslado e instalación de los enormes materiales. 

Comparte:

Skip to content
Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta