Anteriormente, el sistema operaba a través de un servicio que ofrecía una sola ruta. Actualmente, gracias al convenio con la empresa Agdabús, los pasajeros tienen la posibilidad de escoger entre todos los recorridos que circulan en Olmué y Limache, utilizando su tarjeta Metroval.
La medida ha permitido sumar destinos como Los Laureles, Los Maitenes Alto, La Paloma, Gabriela Mistral, Granizo paradero 45, Cajón Grande, Las Palmas, La Vega, Santa Rosa, Llui Llui, Limachito y Villa Queronque, beneficiando a sus residentes y acercando el Metro a nuevos usuarios.
La opción de acceder a todos los recorridos de buses también ha contribuido a mejorar la frecuencia disponible para los pasajeros, optimizando sus tiempos de viaje. Además, el nuevo modelo tiene la ventaja de otorgar una tarifa más conveniente.
PRESENTACIÓN A LA COMUNIDAD
Bajo el lema “Recarga, Recorre, Refácil” equipos de promotores realizaron visitas a terreno en distintos barrios y poblaciones de Olmué y Limache, entregando información sobre el uso de la tarjeta y los validadores a bordo de los buses. Además, para fomentar su uso, se distribuyeron tarjetas Metroval de forma gratuita entre los vecinos que comenzarán a usar el nuevo sistema.
En la misma línea, se realizó una reunión ampliada con todos los conductores de Agdabús, para dar a conocer el modelo, explicar la operación de los validadores y resolver sus consultas.
RED DE CARGA
Con el fin de facilitar el uso de la tarjeta Metroval, se dispuso la ampliación de la red de carga, incorporando 10 nuevos puntos emplazados en locales comerciales de Limache y Olmué, que se suman a las boleterías de Metro y la carga on line.