Recomendaciones de viaje
Para utilizar nuestros servicios debes adquirir una tarjeta de transporte en las distintas boleterías dispuestas en nuestras estaciones.
Respeta el uso preferencial de ascensores y asientos. Los adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas tienen prioridad. Así ellos viajan más seguros.
No se puede fumar en trenes y estaciones. Según la Ley 20.660 está prohibido fumar en medios de transporte públicos y en todo espacio cerrado que sea un lugar accesible al público.
Puedes viajar con tu mascota sólo en jaulas o caniles acondicionados para ello. De esta forma, las cuidas y además no incomodas a los otros pasajeros.
- No te sientes en el piso tren, ya que generas una condición de viaje insegura tanto para ti como para el resto de los pasajeros.
- Si no bajas en la siguiente estación desplázate a bordo del tren despejando las puertas. De esta manera tendremos una subida/bajada más expedita, no afectando tus tiempos de viaje.
- No traspases la línea amarilla en el andén así evitas sufrir algún accidente y no retrasas la salida del tren.
- Si se te cae algo a las vías no bajes por tu cuenta. Avisa a personal de servicios en la estación quién te ayudará a su recuperación de manera segura según nuestros procedimientos internos.
- No compres ni des dinero a músicos o comerciantes ambulantes. Esto se debe a fomentas una actividad ilícita que genera malestar, incomodidad y situaciones de riesgo en los pasajeros.
- Permite bajar antes de subir, de esta manera facilitas la transferencia de pasajeros colaborando a tener un viaje seguro, ordenado y no retrasas la salida de los trenes.
- Viaja siempre afirmado de manillas a bordo de tren y cuando utilices las escaleras sujétate de los pasamanos y mirando por donde transitas.
- Cuida tus pertenencias. No expongas tus objetos de valor, guardándolos en lugares cerrados dentro de tu cartera, mochila o bolso.
Usa tus audífonos, así no incomodas a otros pasajeros que quieren viajar de manera tranquila.
En una evacuación, sigue atentamente las instrucciones de nuestro personal quienes te mantendrá siempre informado y te guiarán hacia las salidas y rutas de evacuación. No corras y mantén la calma en todo momento, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.
En caso de sismo o terremoto los trenes se quedarán detenidos hasta que termine el evento, por lo tanto debes mantener la calma y no correr por andenes o dentro del tren. No desciendas del tren si el personal no te lo ha indicado.
En caso de humo o fuego da aviso de inmediato a nuestro personal que se encuentre más cerca. Si estás a bordo de tren, no desciendas si el personal no te lo ha indicado.