Desde el jueves 1 de abril, el servicio que conecta Rancagua y Santiago realizará modificaciones en sus itinerarios, con el fin de mantener una adecuada oferta de trenes en el contexto de las medidas sanitarias definidas por la autoridad.
Miércoles 31 de marzo de 2021. Con el fin adecuar su oferta de transporte en función de las disposiciones sanitarias producto del COVID-19, Tren Central, filial de EFE, informó que a partir del jueves 1 de abril aplicará cambios en los actuales itinerarios del servicio Metrotren Rancagua.
De esta forma realizará modificaciones puntuales, con una operación cada 30 minutos en horarios punta, mientras que el resto del día lo hará cada una hora, producto de la aplicación de cuarentenas en casi todas las comunas que conecta este servicio. En base a lo anterior, los nuevos horarios del servicio serán los siguientes:
Lunes a viernes | Primera salida desde Alameda: 6:10. Última 20:00 Primera salida desde Rancagua: 6:00. Última 19:30 |
Sábado | Primera salida desde Alameda: 9:00. Última 19:00 Primera salida desde Rancagua: 9:00. Última 18:30 |
Domingo | Primera salida desde Alameda: 9:00. Última 19:30 Primera salida desde Rancagua: 9:00. Última 18:30 |
“Desde el inicio de la pandemia, nuestra preocupación siempre ha sido entregar la mayor oferta posible, más allá del contexto que vivimos. Por lo anterior, y tomando en cuenta la demanda que ha tenido este servicio, hemos decidido aplicar estos ajustes, entendiendo la necesidad de nuestros usuarios por movilizarse, pero en línea con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades”, explicó Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central.
Asimismo, Tren Central reiteró el llamado a sus usuarios a mantener la aplicación de medidas de autocuidado, como el uso correcto y obligatorio de la mascarilla durante todo el viaje, lo que se suma a las acciones permanentes de la empresa, como la sanitización de trenes y estaciones, habilitación de dispensadores de alcohol gel en todas las estaciones y el uso de un sistema de purificación del aire al interior de los coches, entre otros protocolos que han sido certificadas internacionalmente por la empresa AENOR.
Finalmente, los horarios de los servicios pueden ser consultados en la página web www.efe.cl, o bien, en a través de los canales de atención: Twitter (@Trencentral), call center (600 585 5000 o 22 585 5000 desde celulares) o vía Whatsapp (+56 9 3919 0571).