Viña del Mar, 18 mayo 2017. Metro Valparaíso puso a disposición de sus usuarios dos nuevas herramientas en el sitio web www.metrovalparaiso.cl. Se trata de Carga on line y Solicitud En Línea de Beneficios, para facilitar las transacciones y optimizar el tiempo de sus usuarios.
La carga remota cumple con una importante expectativa de muchos pasajeros que, a partir de hoy, podrán recargar su tarjeta Metroval desde cualquier lugar, de forma simple y rápida, con sistema de pago seguro Webpay. Así, al llegar a la estación, sólo tendrán que activar el nuevo saldo en los tótems de auto-atención o pasar por la boletería.
Del mismo modo, Metro Valparaíso habilitó la plataforma de Solicitud en línea, para facilitar la tramitación de tarjetas y renovación de beneficios para estudiantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
“Queremos facilitar los trámites a los beneficiarios de descuentos tarifarios, ofreciéndoles la opción de solicitar o renovar sus tarjetas a través de internet, de manera cómoda y fácil”, explicó el gerente de Tecnologías de Información de Metro Valparaíso, Manuel Hernández.
Los interesados pueden ingresar a “Solicitud en Línea”, completar el formulario, adjuntar los documentos y efectuar el pago si corresponde. Una vez realizado el proceso de verificación y validación de la información, se procede a la generación de la tarjeta personalizada, que estará disponible en un plazo máximo de 15 días hábiles, en la Oficina de Atención al Cliente seleccionada por el usuario.
Hernández explicó que estas herramientas se suman a la aplicación móvil lanzada por la empresa a fines de febrero y a la instalación de los tótems de auto-atención en distintas estaciones de la red de Metro Valparaíso.
“A través de estos desarrollos tecnológicos, buscamos mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, ofreciendo opciones prácticas y eficientes para realizar trámites y transacciones, contar con información oportuna del servicio y sobre el saldo disponible en la tarjeta,” agregó Hernández.
METRO APP
Lanzada en febrero de este año, la aplicación móvil de Metro Valparaíso continúa aumentado las descargas entre los usuarios. La herramienta entrega información en línea sobre el estado del servicio y permite a los pasajeros consultar en tiempo real cuántos minutos faltan para el próximo tren, recibir alertas sobre incidencias, así como notificaciones sobre el saldo de sus tarjetas.
Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Play Store y App Store.
Tarjetas con beneficios
A través de la herramienta Solicitud en Línea, los clientes que cumplen requisitos para obtener beneficios tarifarios podrán realizar el trámite a través de internet.
En el caso de la tercera edad, Metro Valparaíso ofrece un descuento de 50% a las personas mayores de 60 años, sin ningún requisito adicional. Para hacerlo efectivo, deben adquirir la Tarjeta Adulto Mayor, adjuntando copia de su cédula de identidad y fotografía. Este beneficio tiene vigencia de un año y el valor de la tramitación es de $5.000 para la primera tarjeta y de $3.000 para renovación.
Para las personas en situación de discapacidad, el descuento en la tarifa también corresponde al 50% y deben adjuntar, además, copia de la credencial del Registro Nacional de Discapacidad. La vigencia del beneficio se extiende por un año y el valor de la tramitación es de $5.000 para la primera tarjeta y de $3.000 para la renovación.
Por su parte, los estudiantes deben adjuntar copia de su cédula de identidad, fotografía y certificado de Alumno regular extendido por una institución educacional reconocida por el Mineduc. El trámite no tiene costo para el usuario.