Mayo 12, 2016

Grupo EFE comienza proceso de relacionamiento comunitario para el proyecto Santiago-Batuco

“Hoy queremos celebrar que una empresa del Estado, lo primero que hace para iniciar un proyecto, es ir a consultar a la comunidad””. Con estas palabras el Intendente de la Región  Metropolitana, Claudio Orrego, valoró el comienzo del proceso de relacionamiento            comunitario del proyecto ferroviario Santiago – Batuco.

El inicio de este proceso se realizó con una visita a la futura estación ferroviaria ubicada en Quinta Normal, que hoy se encuentra en obra gruesa y está emplazada abajo de la actual terminal del Metro de Santiago.

La actividad fue encabezada por nuestro Gerente General, Ricardo Silva, y el Intendente Claudio Orrego, quienes fueron acompañados por los alcaldes Carmen Gloria Fernández de Quinta Normal; Mario Olvarría de Colina; Graciela Ortúzar de Lampa, e Isidoro Guitlitz, edil subrogante de Quilicura, cuatro de las seis comunas que se verán directamente beneficiadas por el proyecto que permitirá conectar a Batuco con Santiago en 23 minutos, transportando a 13 millones de pasajeros al año.

“”Estamos dando inicio a una etapa fundamental del proyecto, porque hoy comenzamos a construir de la mano de la comunidad. Hoy partimos el proceso de participación ciudadana voluntario para escuchar, compartir y recibir las inquietudes y aportes de autoridades, vecinos y toda la comunidad que involucra este proyecto””, señaló Ricardo Silva.

Al igual que en el trabajo realizado para el proyecto Alameda -Melipilla, el proceso de participación voluntario temprano incluye encuentros con la comunidad y mesas técnicas con los gobiernos locales y organismos públicos relacionados, para la entrega de información y el desarrollo de un trabajo conjunto orientado a materializar el nuevo servicio.

Se trata de acciones previas a la presentación de Estudio de Impacto Ambiental, evaluación liderada por el Servicio de Impacto Ambiental, que también prevé el desarrollo de un proceso  de participación formal de la ciudadanía.

“”Iniciamos la etapa de ingeniería básica hace unos meses, en diciembre del año pasado, y  por lo tanto ahora estamos en condiciones de abrir el proyecto a la comunidad para seguir trabajando juntos, tal como lo hemos hecho en el proyecto a Melipilla””, recalcó Ricardo Silva.

Comparte:

Ir al contenido
Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta