En septiembre de este año nuestra filial, Ferrocarril Arica-La Paz, realizó un primer viaje hasta dicha localidad. El éxito de esa primera experiencia fue tal que su reedición era obligatoria.
Por eso, el sábado 26 de noviembre con todos sus boletos venidos dos semanas antes del viaje, se realizó una nueva versión de la alternativa turística que se une al ya tradicional servicio Arica- Poconchile.
El tren salió a las 9:00 de la mañana desde la estación Chinchorro para enfilar por el Valle de Lluta hasta la localidad de Poconchile. En esa estación, los pasajeros pudieron disfrutar de la gastronomía típica de la zona, una muestra de artesanía y bailes tradicionales aymara.
Más tarde, continuaron viaje enfrentando una de las pendientes más complejas de la red ferroviaria chilena con destino a la localidad de San Martín. En el kilómetro 70 del tramo chileno de este ferrocarril, la locomotora Dt-18.000 y su convoy entraron a la estación de Central, lugar donde los pasajeros fueron recibidos con un asado de almuerzo.
Las próximas salidas con este destino se realizarán el 16 de diciembre y el 27 de enero.