Valparaíso, 11 diciembre. La Estación Bellavista operará nuevamente a partir de mañana 12 de dic, tras finalizar el proceso de instalación de módulos provisorios y la instalación completa de los torniquetes de acceso.
Esta estación resultó completamente destruida la noche del 19 de octubre. Para su recuperación fue necesario reinstalar los sistemas eléctricos, de comunicaciones y acceso, así como reparar la instalación sanitaria. A estos trabajos se sumaron las obras de demolición de la estructura anterior y la instalación de una boletería provisoria que permitirá reanudar la atención a los pasajeros. Para los próximos meses está considerada la habilitación de un nuevo módulo transitorio, que permanecerá mientras se desarrolla el proyecto de reconstrucción definitiva de la Estación Bellavista.
Así, a partir del día jueves 12, estará completamente operativa, con detención de trenes y habilitada para todas las transacciones como carga y venta de tarjetas Metroval, activación de TNE y consulta de saldo, entre otras.