La medida busca que de manera preventiva usuarios de ferrocarriles se realicen estos exámenes al subir o al bajar de los servicios.
Miércoles 30 de septiembre. – A raíz del mayor flujo de personas que ha registrado el Gran Santiago desde este lunes 28 de septiembre, producto del desconfinamiento de gran parte de la capital y el avance de etapas de comunas como Estación Central (Paso 3), dicha Municipalidad junto a Tren Central, filial de Grupo EFE, anunciaron la instalación de centro de muestras de PCR gratuito, el que busca fomentar el autocuidado y la trazabilidad del Coronavirus.
Se trata de un módulo especial, instalado en el andén 6 de Estación Central, y cuyo fin es seguir fomentado la prevención del virus, específicamente en usuarios y vecinos del sector. Para Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, esta iniciativa se suma a una serie de acciones que se están realizando de manera constante desde el inicio de la pandemia en todas las
filiales de Grupo EFE: toma de temperatura, sanitización constante de los trenes y estaciones, además del uso obligatorio de mascarillas en todos los servicios de Trenes.
Asimismo, agregó que “nuestra idea, como Grupo EFE, es que los usuarios viajen seguros, por eso queremos seguir generando alianzas de trabajo con las distintas comunas donde operan nuestros servicios, ya que sólo el trabajo colaborativo con autoridades locales y el autocuidado de los usuarios nos permitirán seguir avanzando en el combate preventivo de esta pandemia”.
En este sentido el alcalde Rodrigo Delgado señaló que “el aumento de flujos que ha vivido la comuna de Estación Central nos hizo cambiar la estrategia de trazabilidad. Hemos tenido que salir a buscar de manera activa a las personas que pueden tener covid positivo, sobre todo a los asintomáticos. Por eso debemos salir a testear a aquellas personas que por sus trabajos o su condición tienen una mayor conectividad con otros durante el día”.
La toma de estos exámenes se realizará durante toda la mañana de este miércoles 30 de septiembre, con la posibilidad de repetir la experiencia durante los próximos días en otros servicios ferroviarios, como los que operan en Concepción o Talca. Esta información, así como también, las novedades de todos los servicios del Grupo EFE, pueden ser revisados en la web www.efe.cl, nuestra cuenta oficial de Twitter (@Trencentral), o bien, a través del call center (56-2) 2 585 5000.