Autocarril Billard 398
Este icónico vehículo ferroviario ligero, formó parte de la flota de autocarriles de EFE, adquirido en 1962, como parte del plan integral de modernización entre 1955 y 1965. Fue principalmente utilizado para el transporte de personal e inspección de vías y otras actividades.
Dato curioso: El vagón disponible para transformación fue uno de los que se utilizó como ambulancia de vía. ¡Sí!, circulaba por las vías férreas, brindando atención y transporte de enfermos y heridos en su época.
Carro Casita
Este tipo de carros fueron construidos en Chile en la década de los 30 y formaron parte de una flota de aproximadamente 50 unidades que operaron en la red apoyando el funcionamiento de las operaciones ferroviarias.
Dato curioso!: fueron diseñados como alojamiento para el personal de mantenimiento de ferrocarriles, equipados con habitaciones compartidas e individuales, baños, comedor, cocina y terraza.
Eran utilizados durante los viajes de larga duración, con paradas extensas o en labores de emergencias en la vía. Este carro se ponía en la parte final de un tren o acompañando a los pescantes.