Julio 1, 2024

EFE retoma progresivamente servicios con 346 mil pasajeros transportados entre viernes 27 y domingo 30 de junio

Biotren, Corto Laja, Limache Puerto, Tren Araucanía, Nos Alameda y Rancagua-Estación Central se encuentran plenamente operativos desde fines de la semana pasada.

Desde el pasado jueves y viernes, gran parte de los servicios de pasajeros de EFE a nivel nacional retomaron su operación habitual y, con ello, comenzó a normalizarse su utilización en las diferentes regiones. De acuerdo con la información estadística levantada entre viernes y domingo, los servicios de Limache-Puerto, Nos-Alameda, Rancagua-Estación Central, Biotren, Corto Laja y Tren Araucanía movilizaron un total de 346 mil usuarios, cifra que representa un 84,3% de la demanda registrada en igual fin de semana, que alcanzó las 411.021 personas el año pasado.

Los servicios de Valparaíso, Biobío y Araucanía retomaron su labor con itinerarios normales, mientras que Rancagua-Estación Central volvió a operar el viernes con 42 frecuencias entre Santiago y la capital de O´Higgins, con paradas intermedias en las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Mostazal y Graneros, casi 40% menos de oferta de trenes, por ajustes temporales de itinerario.

Pese a ello, este servicio interurbano transportó durante el fin de semana a 38.736 pasajeros, un 2% más que en igual periodo de 2023, cuando alcanzó las 38.063 personas movilizadas.

EFE destacó que las próximas novedades corresponden al reinicio del tren Curicó-Talca-Linares y el Chillán Alameda, que se encuentran realizando evaluaciones de ruta para su próxima rehabilitación. En el caso de San Fernando, la empresa ha dispuesto de buses de apoyo en las frecuencias habituales, como consecuencia de la vandalización y robo de la catenaria.

En tanto, el Buscarril de Talca a Constitución se encuentra con buses de traslado y en permanente evaluación por parte de la División de Infraestructura, a raíz de la afectación que posee entre González Bastías y Constitución, por los temporales recientes.

Comparte:

Ir al contenido
Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta