El domingo, el programa de viajes exclusivos para personas mayores dio a conocer sus novedades en un evento que contó con diversas actividades, como gastronomía, música en vivo, concursos y exposición de emprendedores.
Para cerrar la semana de celebraciones por el Día Mundial del Turismo, Vacaciones Tercera Edad lanzó su nueva temporada con Carnaval Mayor, una muestra de las novedades turísticas que tiene el programa de Sernatur para este segmento de la población. La actividad se realizó el domingo, 1 de octubre, en el Parque Mirador Viejo de la comuna de Independencia.
La actividad contó con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, Senama, la municipalidad de Independencia y la colaboración de Sercotec, Conaf, Banco Estado, los municipios de Huechuraba, Maipú, San Joaquín, Santiago y EFE.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, manifestó que “Vacaciones Tercera Edad, que lleva más de veinte años, permite un empuje económico de las localidades, un desarrollo de los territorios y de las experiencias, además de la posibilidad de potenciar nuevos destinos. Sin embargo, lo más importante es el efecto que tiene en las personas mayores, quienes reciben un impacto inmediato en su bienestar y salud emocional. Por eso, a petición del presidente Boric, trabajamos aún más en este programa, generando mayores y mejores alianzas para fortalecer los viajes en este grupo de la población”.
Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “el evento fue todo un éxito, sobre todo por la articulación que logramos y también porque tomamos espacios públicos para desarrollar actividades en un ambiente familiar. Estamos felices por mostrar todas las opciones que tienen las personas mayores para viajar con nuestro programa. Hay alternativas para todos los gustos y bolsillos: viajes de una semana, escapadas de fin de semana y otras experiencias en 52 destinos en todo Chile. Invitamos a que sean parte y conozcan estas alternativas en www.vacacionesterceraedad.cl”.
En la oportunidad, la Gerenta de Pasajeros de EFE Central María Constanza Villalobos, comentó acerca de la importancia de unirse a este convenio. ” Estamos muy contentos de poder ser parte de este convenio que benefician a un grupo muy importante de nuestro servicio que son las personas mayores. Esta alianza es una forma de asegurar que todos nuestros pasajeros y pasajeras, sin importar su edad, tengan acceso a todo tipo de oportunidades de transportes. Las personas mayores merecen disfrutar de su jubilación y tener la posibilidad de acceso de conocer nuevos lugares, sobre todo en un servicio seguro, sustentable y rápido”.
Dentro de los beneficios las personas mayores tendrán descuentos a la tarifa de los servicios al momento de emitir los pasaje, incluyendo hasta dos acompañantes mayores de 18 años. Además las reservas estarán sujetas a disponibilidad de espacio, se entregará un pasaje sin costo al monitor y contarán con una ejecutiva específica para realizar las gestiones.