Esta tarde, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la primera Adenda del proyecto de construcción del nuevo puente ferroviario sobre el río Biobío. La iniciativa contempla la construcción de un nuevo viaducto de 1.8 kilómetros de longitud con dos vías electrificadas para el transporte de trenes de carga y pasajeros.
Al respecto, el Gerente General de EFE, Patricio Pérez, señaló que “estamos avanzando a paso firme y esperamos pronto tener Resolución de Calificación Ambiental para esta obra que es clave en el sistema ferroviario de la región del Biobío. Este inmenso proyecto reemplazará al antiguo puente ferroviario de 130 años de antigüedad y permitirá elevar aún más los estándares de seguridad y confiabilidad de nuestra infraestructura”.
El nuevo puente ferroviario sobre el río Biobío implica una inversión estimada de 220 millones de dólares. La obra no sólo se planteó en base a la ingeniería, sino que también se privilegió el diseño según las características del entorno del río donde estará emplazado. Este puente es parte del ambicioso plan Chile sobre rieles, que incluye también la llegada de 12 nuevos trenes para la región.