Este jueves 19 de diciembre, inauguró el último de los cuatro mosaicos creados por el taller de mosaiquistas de la comunidad de San Bernardo. A la actividad asistieron las mosaiquistas, su profesora Daniela Martínez, el subgerente de pasajeros de EFE Central, el encargado del Departamento de Cultura y Turismo de San Bernardo; y el presidente de la junta de vecinos 5 Pinos.
Este mosaico, resultado de meses de trabajo, no sólo embellece la estación, sino que también rinde homenaje a la historia del barrio y al esfuerzo femenino reflejado en las ollas comunes organizadas durante la pandemia. Es una obra que simboliza la unión, la resiliencia y la creatividad de la comunidad.
“La Estación 5 Pinos representa el espíritu de integración entre la comunidad femenina y EFE Central. La instalación de este mosaico simboliza esta unión y trabajo colaborativo en beneficio de los vecinos y vecinas de San Bernardo. Sigamos fortaleciendo esta alianza para construir conexiones que no solo acerquen lugares, sino que embellezcan y enriquezcan la vida de las personas”, aseguró Sebastián Fuentes, subgerente de Pasajeros
El proyecto fue posible gracias a la colaboración entre EFE Central, el Departamento de Cultura y Turismo de San Bernardo, y la comunidad local, donde se impulsaron talleres artísticos y generaron espacios para la expresión de su arte.
Wladimir Bolton indicó que: “estamos convencidos de que este ha sido uno de los talleres con mayor impacto, ya que conjuga la relación con instituciones clave, como EFE Central, las juntas de vecinos, y las personas que participaron activamente en el desarrollo del taller”.
“En 2014 logramos un sueño largamente anhelado: la inauguración de la Estación 5 Pinos. Hoy, al inaugurar este bello mural, sentimos el orgullo de haber alcanzado juntos lo que antes parecía imposible, algo que ahora beneficia a muchas comunidades vecinas”, indicó el presidente de la Junta de Vecinos 5 Pinos Antonio Zúñiga.
El mosaico, ubicado al costado de la estación, se convierte en un nuevo símbolo de identidad y pertenencia para la comuna, representando la creatividad, esfuerzo y unión de la comunidad.