A raíz de las intensas precipitaciones que se registran en la región de O’Higgins y la acumulación de agua en diversos tramos de la vía férrea, EFE Central informa la suspensión del servicio San Fernando-Rancagua-Estación Central para mañana miércoles 23 de agosto, medida que se mantendrá hasta que se verifique que todo el trazado cuenta con las condiciones de seguridad óptimas para el transporte de pasajeros.
El gerente general de EFE Central, Guillermo Ramírez indicó que “debido a la gran cantidad de agua acumulada a lo largo de la vía y al aumento de los caudales de los ríos, se han tenido que aplicar los protocolos de seguridad, por lo que debe suspenderse el servicio hasta verificar que esta situación ha sido superada”.
De esta manera, los servicios que estaban previstos a contar de la mañana del miércoles 23 de agosto entre San Fernando-Rancagua-Santiago serán suspendidos hasta que personal de Infraestructura constate que la circulación de trenes de pasajeros es segura y que la vía está en condiciones de operar. Asimismo, se informa que los servicios del tren Nos-Santiago se mantienen completamente operativos.