- En el tramo Alameda-Rancagua se habilitaron para el horario PM de este 22 de octubre, servicios bucles entre Alameda-Buin cada 15 minutos en promedio y Hospital-Rancagua cada 40 minutos.
- En el caso de los trenes larga distancia, se suprimió un tren a Talca y otro a Chillán. Cuadrillas se encuentran en el lugar trabajando en el despeje y posterior restitución de la red.
A raíz de la afectación provocada por un tren de faenas de una empresa privada, que derribó postes de electricidad a la altura de la comuna de Paine, interrumpiendo el suministro de energía y bloqueando la vía, EFE Central ha dispuesto la operación parcial de su servicio a Rancagua en dos tramos: Santiago-Buin (cada 15 minutos en promedio) y Hospital-Rancagua (cada 40 minutos), durante el horario PM de este martes 22 de octubre.
Asimismo, ante la imposibilidad de movilizar trenes por los trabajos en el lugar, se dispuso la supresión del servicio a Talca de las 14 horas y también de los trenes a Chillán de las 17:50 horas y desde Chillán a las 17:25 horas.
Las cuadrillas técnicas de sistemas eléctricos y mantenimiento, se trasladaron al lugar para realizar los trabajos de despeje de la vía y posterior recuperación de la infraestructura.
La empresa hace un llamado a los pasajeros destino a Rancagua, Rengo o San Fernando, que puedan utilizar medios alternativos.
Durante el día se informará el avance de los trabajos y los tiempos estimados de recuperación, a través de las diversas plataformas de EFE Central.
El reembolso de los pasajes de los servicios larga distancia a Talca y Chillán se hará a través del sitio web http://efe.cl/devolucion
EFE CENTRAL