Conoce nuestros trenes

Año a año, EFE ha ido trabajando de manera sostenida en estar a la vanguardia en cuanto a los trenes que ponemos al servicio del país. De igual forma, buscamos mantener lo más posible, operativos los trenes que tiene más larga data y posicionarlos al servicio de la comunidad. No obstante, estamos permanentemente en busca de nuevas inversiones y funciones de nuestros trenes, siempre pensando en brindar el mejor servicio.

  • Es tipo EMU a “Electric Multiple Unit”
  • Son utilizado en el servicio Nos – Alameda
  • Actualmente contamos con 22 trenes de 2 coches cada uno.
  • El valor de cada tren es de €4.739.552
  • Su vida útil es de 30 años, aproximadamente.
Características principales:
  • Velocidad máxima de operación en EFE Central de 140 km/h.
  • Capacidad para operar en unidades múltiples, hasta dos trenes acoplados.
  • Sistema de climatización del salón de pasajeros separado del sistema de climatización de las cabinas de conducción. Incluye sistema de zócalo radiante por los costados inferiores del coche.
  • Puertas deslizables encajables tanto en salón como en cabina. Incluye peldaño retráctil automático.
  • Doble asiento en cabina (ayudante y maquinista).
  • Cajas de aleación de aluminio de alto impacto y de gran galibo. Incluye sistema anticrash y anticlimber.
  • Ventanas del tipo termopanel (vidrio interior y policarbonato exterior).
  • Sistema de tracción asíncrona con ondulador de tracción.
  • Redundancia de motocompresores libres de aceite.
  • Redundancia de sistema de captación de 3kV. Pantógrafos independientes y aislados.
  • Sistema TCMS para el control y vigilancia de sistemas y ayuda al maquinista.
  • Sistema CCTV a bordo, 4 cámaras por coche.
  • Sistema de 2 cámaras retrovisoras por cabina.
  • Sistema de cámara frontal de cabina, 1 por cabina con transmisión streaming directa a central EFE.
  • Sistema de 1 cámara de vigilancia por pantógrafo
  • Sistema de cámara de cabina, 1 por cabina.
  • Sensores de humo, fuego e intensidad lumínica del salón.
  • Iluminación normal del salón del tipo led con control de intensidad.
  • Iluminación de cortesía tipo led bajo la repisa de salón.
  • Sistema de intercirculación.
  • Su nombre hace referencia a “Electric Multiple Unit”
  • Son utilizado en el servicio Rancagua – Alameda
  • Actualmente contamos con 6 trenes de 3 coches cada uno, pudiendo adicionar 3 trenes más en los primeros meses del 2024.
  • El valor de cada tren es de USD 5.083.680
  • Su vida útil es de 30 años, aproximadamente.
Características principales:
  • Velocidad máxima de operación en EFE Central de 140 km/h.
  • Capacidad para operar en unidades múltiples, hasta dos trenes acoplados.
  • Sistema de climatización del salón de pasajeros separado del sistema de climatización de las cabinas de conducción. Incluye sistema de zócalo radiante por los costados inferiores del coche.
  • Puertas deslizables encajables tanto en salón como en cabina. Incluye peldaño retráctil automático.
  • Doble asiento en cabina (ayudante y maquinista).
  • Cajas de aleación de aluminio de alto impacto y de gran galibo. Incluye sistema anticrash y anticlimber.
  • Ventanas del tipo termopanel (vidrio interior y policarbonato exterior).
  • Sistema de tracción asíncrona con ondulador de tracción.
  • Redundancia de motocompresores libres de aceite.
  • Redundancia de sistema de captación de 3kV. Pantógrafos independientes y aislados.
  • Sistema TCMS para el control y vigilancia de sistemas y ayuda al maquinista.
  • Sistema CCTV a bordo, 4 cámaras por coche.
  • Sistema de 2 cámaras retrovisoras por cabina.
  • Sistema de cámara frontal de cabina, 1 por cabina con transmisión streaming directa a central EFE.
  • Sistema de 1 cámara de vigilancia por pantógrafo
  • Sistema de cámara de cabina, 1 por cabina.
  • Sensores de humo, fuego e intensidad lumínica del salón.
  • Iluminación normal del salón del tipo led con control de intensidad.
  • Iluminación de cortesía tipo led bajo la repisa de salón.
    • Sistema de intercirculación.
  • Su nombre hace referencia a “Bimodal Multiple Unit”
  • Son utilizados en el servicio Chillán – Estación Central, que renovó la totalidad de su material rodante.
  • Actualmente contamos con 6 trenes bimodales (eléctricos y diesel) de 4 coches cada uno
  • El valor de cada tren es de €4.739.552
  • Su vida útil es de 30 años, aproximadamente.
Características principales:
  • Velocidades máximas para la operación de 160 km/h.
  • Capacidad para operar en unidades múltiples, hasta dos trenes acoplados, formando un tren de 8 coches.
  • Sistema Bimodal para la captación de la alimentación principal de 3kV. Sistema redundante de pantógrafos y sistema redundante de power pack, con motor diésel y generador de 3kV. Esto permite la circulación en zonas sin catenarias.
  • Tres baños por tren, dos del tipo estándar y un baño con capacidad para PMR totalmente equipado.
  • Coche con cafetería tipo regional, totalmente equipado.
  • Todos los asientos del tren son reclinables, con apoya cabeza ajustable, apoya brazos, apoyo pies ajustable, apoya pantorrilla ajustable, mesita retráctil, toma 220V y USB, revistero, colgadores retractiles.
  • Sistema de climatización del salón de pasajeros separado del sistema de climatización de las cabinas de conducción. Incluye sistema de zócalo radiante por los costados inferiores del coche.
  • Puertas deslizables encajables tanto en salón como en cabina. Incluye peldaño retráctil automático.
  • Doble asiento en cabina (ayudante y maquinista).
  • Cajas de aleación de aluminio de alto impacto y de gran galibo. Incluye sistema anticrash y anticlimber.
  • Ventanas del tipo termopanel (vidrio interior y policarbonato exterior).
  • Sistema de tracción asíncrona con ondulador de tracción.
  • Redundancia de motocompresores libres de aceite.
  • Redundancia de sistema de captación de 3kV. Pantógrafos independientes y aislados.
  • Sistema TCMS para el control y vigilancia de sistemas y ayuda al maquinista.
  • Sistema CCTV a bordo, 4 cámaras por coche.
  • Sistema de cámaras retrovisoras, 2 por cabina.
  • Sistema de cámara frontal de cabina, 1 por cabina con transmisión streaming directa a la nube de EFE.
  • Sistema de cámara de vigilancia del pantógrafo, una por pantógrafo.
  • Sistema de cámara de cabina, una por cabina.
  • Sensores de humo, fuego e intensidad lumínica del salón.
  • Iluminación normal del salón del tipo led con control de intensidad.
  • Iluminación de cortesía tipo led bajo la repisa de salón.
  • Sistema de intercirculación.
  • Su nombre hace referencia a “Electric Multiple Unit”
  • Son utilizados en el servicio Biotren y Corto Laja
  • Actualmente contamos en total con 12 trenes de 3 coches cada uno. Está previsto contar con 2 trenes nuevos para Biotren, que llegarán al país a fines de 2024.
  • El valor de cada tren par Biotren es de USD 5.083.680, mientras que los del servicio Corto Laja, USD 5.155.080
  • Su vida útil es de 30 años, aproximadamente.
Características principales:
  • Velocidades máximas para la operación en EFE Sur de 120 km/h.
  • Capacidad para operar en unidades múltiples, hasta dos trenes acoplados.
  • Sistema de climatización del salón de pasajeros separado del sistema de climatización de las cabinas de conducción. Incluye sistema de zócalo radiante por los costados inferiores del coche.
  • Puertas deslizables encajables tanto en salón como en cabina. Incluye peldaño retráctil automático.
  • Doble asiento en cabina (ayudante y maquinista).
  • Cajas de aleación de aluminio de alto impacto y de gran galibo. Incluye sistema anticrash y anticlimber.
  • Ventanas del tipo termopanel (vidrio interior y policarbonato exterior).
  • Sistema de tracción asíncrona con ondulador de tracción.
  • Redundancia de motocompresores libres de aceite.
  • Redundancia de sistema de captación de 3kV. Pantógrafos independientes y aislados (EMU).
  • Sistema TCMS para el control y vigilancia de sistemas y ayuda al maquinista.
  • Sistema CCTV a bordo, 4 cámaras por coche.
  • Sistema de cámaras retrovisoras, 2 por cabina.
  • Sistema de cámara frontal de cabina, 1 por cabina con transmisión streaming directa a la nube de EFE.
  • Sistema de cámara de vigilancia del pantógrafo, 1 por pantógrafo (EMU).
  • Sistema de cámara de cabina, 1 por cabina.
  • Sensores de humo, fuego e intensidad lumínica del salón.
  • Iluminación normal del salón del tipo led con control de intensidad.
  • Iluminación de cortesía tipo led bajo la repisa de salón.
  • Sistema power pack con motor diésel y generador de 3kV. Dos por tren DMU.
  • Baño con capacidad para PMR totalmente equipado (DMU y Corto Laja).
  • Sistema de intercirculación.
Ir al contenido
Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta