Gracias a la efectiva coordinación entre personal de Metro Valparaíso y Carabineros de la 6ª Comisaría de Villa Alemana, ayer se logró la detención de dos sujetos, presuntamente responsables de realizar un rayado a un tren en servicio, hecho ocurrido en la Estación Las Américas a las 16:45 aproximadamente.
Metro Valparaíso presentará en las próximas horas una querella contra los responsables de esta acción vandálica, con el fin de lograr sanción efectiva para los culpables.
En este sentido, cabe mencionar que en los últimos meses se han obtenido dos sentencias condenatorias, por el delito de daños, cometidos por individuos que habrían efectuado graffitis en el material rodante de la empresa.
Metro Valparaíso informó que, ante estos hechos que afectan la operación normal del servicio a los pasajeros y dañan el material rodante, seguirá actuando con todas las herramientas legales disponibles para que se sancione efectivamente a los responsables.
Del mismo modo, la empresa continuará trabajando en coordinación con las autoridades competentes en materia de seguridad pública y con las policías, para prevenir y enfrentar estos hechos, cuyos principales perjudicados son los usuarios.