Julio 26, 2024

Conoce nuestra política de bultos en el servicio Nos y Rancagua: “Ponte en el lugar del otro, no en su lugar dentro del tren”

La iniciativa tiene como objetivo resguardar la seguridad y mejorar la experiencia en el viaje, considerando el aumento de pasajeros en los servicios de la Región Metropolitana y O´Higgins.

A partir de este jueves de 14 de marzo, comenzará la primera etapa del piloto de Política de Bultos en el servicio Rancagua- Estación Central, “Ponte en el lugar del otro, no en su lugar dentro del tren”, con el fin de lograr una mejor seguridad y experiencia en el viaje de nuestros pasajeros.  Durante la marcha blanca, se controlará el tamaño de los bultos, que considera en su normativa la restricción máxima de uno por persona, con medidas de hasta 48x69x30 centímetros y 52x62x30 centímetros, a partir de las 16:00 hasta las 20:00 horas.

“En un contexto de aumentos de demanda por nuestros servicios y mantener una operación segura, los bultos no sólo incomodan y restan espacio al resto, si no que impiden tener un acceso despejado y seguro, sobre todo para personas mayores, personas en situación de discapacidad y embarazadas. Por eso, el llamado es a ser empáticos con los demás usuarios que viajan”, comentó María Constanza Villalobos, gerenta General de EFE Central.

Con respecto a las bicicletas y scotter al interior de los trenes, sólo pueden ingresar modelos plegables en todo momento. Precisamente, por este motivo, existe EFE Bike, a través de una red de bicicleteros gratuitos en estaciones de Rancagua, Graneros, Paine y Buin, y que se espera extender en las principales paradas de EFE Central. (Revise reglamento AQUÍ).

Para más información, acerca de la política de bultos será difundida a través de nuestras plataformas digitales y en las estaciones involucradas.

Comparte:

Skip to content
Responde nuestra encuesta Responde nuestra encuesta