Conoce los beneficios
del nuevo sistema de pago Conecta:
Hemos actualizado los validadores para simplificar tu viaje.
Ahórrate la fila, y activa las cargas remotas pasando directamente por los torniquetes, sin necesidad de pasar por un tótem cómo en el sistema antiguo.
Nuevas máquinas de autoservicio, para comprar tarjetas y cargar con distintos medios de pago.
Cuentas con un viaje de emergencia si te quedas sin saldo. Este será descontado en tu próxima carga.
¿Qué debo considerar en el nuevo sistema de pago?
¿Qué debo considerar en el nuevo sistema de pago?
Habilita tu tarjeta
Puedes seguir utilizando las tarjetas anteriores a Conecta, pero para ello:
Pasa tu antigua tarjeta de transporte por máquinas de autoservicio o boleterías.
Este paso solo se realiza una vez, y tu tarjeta quedará lista para ser utilizada en el nuevo sistema de pago y poder hacer cargas online.
Nuevos Validadores
¿Cómo los utilizo correctamente?
Marca tu tarjeta en el validador correspondiente
No la muevas hasta escuchar el sonido de validación. De esta manera evitas que se bloquee.
Ya puedes recargar en nuestro sitio web o App EFE Trenes de Chile.
Ya puedes recargar en nuestro sitio web o App EFE Trenes de Chile.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Conecta?
Conecta es el nuevo Sistema de Pago para que viajes en el Tren Limache – Puerto en la región de Valparaíso o en el servicio Biotren en la región del Bio Bio.
¿Cuáles son los beneficios de este nuevo sistema?
Podrás utilizar la nueva tarjeta para viajar tanto en el tren Limache – Puerto como en Biotren.Las cargas remotas que realices se descargan pasando directamente por los torniquetes, sin necesidad de pasar por un tótem previamente y existirán nuevas máquinas de autoservicio en las estaciones para que cargues la tarjeta.
Si viajas en el Tren Limache-Puerto contarás con un viaje de emergencia en el caso de que te falte saldo en la salida. Se te cobrará la diferencia al momento de volver a cargarla.
¿Puedo seguir usando mis tarjetas anteriores a Conecta?
Sí, puedes seguir utilizando las tarjetas anteriores a Conecta para viajar, pero si quieres tener los beneficios del nuevo sistema como la carga remota debes habilitarlas, de esta manera tus tarjetas anteriores serán parte del nuevo sistema de pago.
¿Cómo habilito las tarjetas anteriores a Conecta?
Puedes hacerlo de dos maneras:
- En una Máquina de Autoservicio, antes de cargar, debes realizar una “consulta de saldo” y en ese momento se habilitará tu tarjeta de manera automática.
- Acercarte a una boletería y solicitar que te la habiliten.
Esto se realiza solamente una vez y tu tarjeta ya estará disponible para cargar de manera remota y viajar.
¿Qué debo tener en cuenta para utilizar este nuevo sistema de pago?
Hemos actualizado los validadores para simplificar tu viaje, por lo que es importante que utilices correctamente este dispositivo:
- Primero, reconoce el lector de la tarjeta en el validador, que se encuentra dentro del cuadro rojo.
- Luego, acerca tu tarjeta hasta tocar el lector y no la muevas hasta escuchar el sonido de validación. De esta manera evitas que se bloquee.
- Procura marcar tu tarjeta en el lector correcto: cuándo ingresas se encuentra al lado derecho; en cambio al salir, el validador está al lado izquierdo del torniquete que estas activando. Espera la luz verde y el sonido para confirmar que se hizo el marcaje correctamente.
¿Cuáles dígitos utilizo para realizar carga web?
Las tarjetas Conecta solo aceptan los primeros 10 dígitos antes del guion para realizar carga web.