Desde ahora puedes usar la aplicación Pasaje QR Conecta de BancoEstado,
para un viaje más cómodo en el Servicio Biotren.
Desde ahora puedes usar la aplicación Pasaje QR Conecta de BancoEstado, para un viaje más cómodo en el Servicio Biotren.
¿Cómo funciona?
Activa tu Aplicación
1.- Ingresa a tu app BancoEstado
2.- Selecciona “Activar pasaje QR Conecta” e ingresa tu clave de la app.
3.- Acepta los términos y condiciones
4.- Selecciona tu cuenta en la que quieres que se te apliquen los cobros.
5.- Autoriza con tu BE pass y ya podrás pagar con QR BancoEstado
Para pagar tu pasaje
1.- Ingresa a tu app BancoEstado
2.- Selecciona “Pasaje QR Conecta” e ingresa tu clave de la app.
3.- Muestra el código QR generado por la app en el lector QR del torniquete.
4.- Al sonar “beep” pasa por torniquete.
5.- Para salir repite los pasos anteriores.
¿Cuáles son las ventajas de esta nueva forma de pagar tu pasaje?
1.- Al pagar en los validadores de las estaciones del servicio Biotren podrás hacerlo con tu Pasaje QR Conecta de BancoEstado sin contacto.
2.- No necesitas monedas o billetes para pagar.
3.- No requieres comprar una tarjeta Conecta o descargar una aplicación y cargarla con dinero, sólo debes tener tu App de BancoEstao, con saldo disponible.
Pasa al toque con tu Pasaje QR Conecta de BancoEstado
Pasa al toque con tu Pasaje QR Conecta de BancoEstado
Preguntas frecuentes
¿Qué es pasaje QR Conecta?
Pasaje QR Conecta es una modalidad exclusiva para clientes BancoEstado mediante la cual el cliente podrá pagar sus pasajes del servicio Biotren, a través de un código QR generado en la App de BancoEstado desde el celular del cliente, sin necesidad de utilizar una tarjeta de transporte.
¿Cómo funciona?
¡¡¡Es súper fácil!!! Se debe activar el servicio en la App BE, asociándolo a una cuenta. Una vez activado el servicio, el cliente solo deberá solicitar el código QR y con éste podrá pasar por los torniquetes tanto al inicio como al final del viaje en los servicios ferroviarios. Lo que gaste se descontará de la cuenta, seleccionada como cuenta para cargo, una vez al día.
¿Puedo pagar en los validadores de buses con QR Conecta?
Los servicios de buses, no comenzaran a operar inmediatamente, esto será informado oportunamente.
¿Qué producto puedo asociar para el pago de este servicio?
CuentaRUT, Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o Cuenta Pro.
¿Cómo se cobran mis viajes realizados durante el día?
Los cargos en la cuenta se ejecutarán siempre que se disponga de saldo y no registre deuda vigente. Este cargo se realizará por el total de viajes realizados en el día; esto será una vez al día y en la noche. Este cargo reflejará los viajes y transbordos realizados por el cliente en Pasaje QR Conecta. Los montos de cargo informados que se cobren por viajes, serán aquellos validados en lectores de códigos QR y que serán informados e instruidos por EFE. En el evento que no sea factible realizar el cargo en el plazo mencionado, queda facultado el Banco a reintentar los cobros asociados a viajes generados y no descontados hasta por 30 días corridos posteriores a la solicitud de un código QR.
¿Qué tarifas se cobrarán?
EFE Sur ha establecido que se aplican las tarifas vigentes del servicio Biotren. Es esencial validar su Pasaje QR Conecta al ingresar y salir de las estaciones. Puede consultar las tarifas en www.efe.cl. Las tarifas para el Pasaje QR Conecta son equivalentes a las de la tarjeta Conecta Biotren para pasajeros comunes.
¿Qué ocurre cuando mi cuenta asignada no tiene fondos disponibles?
Al no tener saldo o no tener cancelado los pasajes utilizados, no puedes seguir utilizando este medio. Se puede pagar manualmente cuando el sistema lo solicita o bien cargar fondos para que el proceso de reintento cargue los fondos.
¿Qué pasa si no validé la salida?
El no marcaje de salida está afecto a una multa que corresponde al valor de $850
¿Qué hago si se cobró un monto erróneo por mis viajes?
Para ingresar un reclamo, puede hacerlo a través de los siguientes medios:
- Sitio web: https://www.efe.cl/contacto/
- Aplicación móvil EFE Trenes de Chile
- Para los servicios de Biotren, de manera presencial en las estaciones Intermodal Concepción e Intermodal Coronel.
Es importante que tenga su N° virtual Conecta, el cual puede obtener en la APP de BancoEstado siguiendo estos pasos: Opciones -> Más -> Configurar -> Pasaje QR -> Pasaje QR Conecta.
¿Si el celular tiene trizado o roto el vidrio, hay otro mecanismo para validar el Pasaje QR?
No se cuenta con otro mecanismo alternativo.
¿Puedo enrolar mi APP en otro celular para que terceros ocupen mi Pasaje QR?
El código QR generado sólo permite el uso en el teléfono móvil asociado a la APP. Está prohibido el uso del código en un teléfono o dispositivo distinto al mencionado, quedando expresamente también prohibido el uso por una persona distinta o su uso malicioso en lectores de códigos QR del servicio EFE/Conecta.
¿Puedo pagar el pasaje a mi acompañante?
El uso del servicio y del código QR es personal, único e intransferible a terceras personas.
¿Este servicio funciona sin conexión a internet?
Es requisito esencial para el funcionamiento de este servicio que el teléfono cuente con datos móviles y cobertura de telefonía con conexión a internet.
¿Por qué me solicita clave al sexto pasaje QR generado?
Por medidas de seguridad sólo podrás generar los primeros 5 códigos al día sin clave de acceso, desde el sexto código generado en adelante, te solicitará la clave de acceso a tu APP BancoEstado.
¿Cómo puedo consultar mis viajes?
En la App, opción Mas-> Configurar-> Pasaje QR-> Pasaje QR Conecta
¿Por qué el validador no detecta mi pasaje QR?
Considere este check List:
- Recuerde ajustar el brillo de la pantalla en su teléfono al máximo para que el QR pueda ser leído por el validador.
- Asegúrese de contar con datos móviles en su teléfono
- Si la pantalla de su teléfono está trizada o quebrada impide la lectura del código QR.
- Verifique que su código esté vigente
Si consideró estos puntos, pero el validador no detecta su código QR, pruebe en un validador distinto. Si el problema persiste, comuníquese con el personal de la estación para poder salir de esta. En caso de estar ingresando, pruebe con otro medio de acceso ya que los validadores pueden tener un problema.
En caso de una evacuación ¿Cómo regularizo el viaje?
En caso de un evento de evacuación, el sistema reconocerá los viajes sin marcación de salida, por lo que sólo con autorización, se regularizarán los viajes de pasajeros evacuados anulando sus marcaciones de entrada de manera automática.
Si por algún motivo desisto de mi viaje, ¿cómo me devuelven el dinero?
El pasajero puede solicitar la anulación de su pasaje, para esto debe acercarse a una ejecutiva de Oficinas de Atención al Cliente, quien recibirá los antecedentes y en un plazo de 5 días hábiles se hará efectiva la anulación.
¿Cómo desactivo el servicio mediante la APP?
En opciones: Productos
Más productos y servicios -> Configuración Pasaje QR
dentro de la APP
¿Cómo cambio la cuenta de cargo asignada al servicio?
En opciones: Productos
Más productos y servicios -> Configuración Pasaje QR
dentro de la APP
¿Para qué sistemas operativos esta disponible Pasaje QR?
IOS y Android. El servicio no es compatible con el sistema operativo Harmonyos de los celulares Huawei.
¿Dónde se debe dar aviso en caso de robo, hurto o extravío de teléfono móvil?
El cliente deberá dar aviso tan pronto sea posible a BancoEstado, en caso de robo, hurto o extravío del teléfono móvil en el cual se encuentra instalada la App de BancoEstado. Los canales para dar el aviso se informan en www.bancoestado.cl, o bien en llamando al Call Center de BancoEstado al 600 200 7000.