Desde ahora tu viaje es más fácil, paga en el torniquete con tu tarjetas de crédito, débito y prepago Mastercard o Visa, en el servicio Tren Limache-Puerto.
Desde ahora tu viaje es más fácil, paga en el torniquete con tu tarjetas de crédito, débito y prepago Mastercard o Visa, en el servicio Tren Limache-Puerto.
¿Cómo funciona?
1.- Acerca tu tarjeta de crédito, débito o prepago Mastercard o Visa sin contacto a los lectores de los torniquetes.
2.- Después de acceder al tren, se realizará un cargo temporal en tu tarjeta equivalente a 1 viaje. A los días siguientes verás en tu estado de cuenta el cobro total de todos los viajes realizados ese día.
¿Cuáles son las ventajas de esta nueva forma de pagar tu pasaje?
1.- Al pagar en los validadores de las estaciones del servicio Tren Limache – Puerto podrás hacerlo con tu tarjeta sin contacto (crédito, débito o prepago de Mastercard o Visa).
2.- No necesitas monedas o billetes para pagar.
3.- No requieres comprar una tarjeta Conecta o descargar una aplicación y cargarla con dinero, sólo debes tener tu tarjeta Mastercard y Visa vigente, con saldo o cupo disponible.
4.- Además, esta nueva forma de pago, acepta pagos con celulares, relojes y brazaletes inteligentes con tecnología NFC.
Conoce aquí los emisores (Banco, Retail) habilitados para operar con tu tarjeta sin contacto
Conoce aquí los emisores (Banco, Retail) habilitados para operar con tu tarjeta sin contacto
Preguntas frecuentes
¿Qué es pago del pasaje con tarjeta de crédito, débito o prepago?
El pago es una modalidad sin contacto, que te permite pagar el servicio de Tren Limache – Puerto , con tu Tarjeta de débito, crédito o Prepago de Mastercard o Visa ,sin necesidad de cargar tu tarjeta de transporte y directamente en el torniquete. Los torniquetes ubicados en las estaciones, estarán habilitados para leer las tarjetas Mastercard o Visa de los emisores que ya se sumaron al sistema.
¿Qué tarjetas o dispositivos se podrán usar?
Las tarjetas Mastercard o Visa de crédito, débito o prepago físicas con tecnología Sin Contacto (contactless) y las tarjetas Mastercard o Visa disponibles en billeteras digitales asociadas a un dispositivo móvil inteligente con tecnología NFC como celular, reloj o brazaletes, podrán ser usadas como medio de pago.
Conoce aquí los emisores Mastercard / Visa (Banco, Retail) habilitados para operar con tu tarjeta sin contacto.
¿Puedo pagar en los validadores de Ascensores, Trolleys y bueses con mi tarjeta Mastercard o Visa?
Los servicios de buses, trolebuses y ascensores no comenzaran a operar inmediatamente, esto será informado oportunamente.
¿Cómo funciona?
Con el chip que está dentro de la tarjeta de crédito, débito o prepago, autenticas el pago pasando la tarjeta por los validadores de los torniquetes, tanto al inicio como al final del viaje en los servicios Tren Limache – Puerto. Para los servicios de conexión modal en estación Limache, podrás marcar en los torniquetes disponibles. Lo que gastes se cobrará a la cuenta asociada a la tarjeta de crédito, débito o prepago.
¿Y cómo es el flujo de cobro al pagar directamente en los validadores del servicio Tren Limache – Puerto?
Se implementará un modelo de post pago llamado Pay As You Go, para MasterCard, o Transit Ready para Visa.
En estos modelos se suman todos los viajes de un día.
Detalle del flujo de transacción
- El pasajero hace su primer viaje del día y presenta su tarjeta en el validador del sistema de transporte habilitado para pagos con tarjetas sin contacto. Si la tarjeta es válida -por ejemplo, no está vencida y no se encuentra bloqueada para su uso por deuda u otra razón, se le permitirá el acceso al medio de transporte para iniciar el viaje.
- A los minutos de haber iniciado el viaje, se realizará un descuento al pasajero en su tarjeta Mastercard (pre-autorización), por un monto equivalente al valor de $500, cuyo valor dependerá del sistema de transporte. En el caso de Visa, la pre-autorización no tiene costo asociado.
- Si el pasajero tiene saldo disponible en la tarjeta, podrá continuar utilizándola para otros viajes dentro del día. Pero si no dispone de saldo, la tarjeta no podrá ser usada en ese sistema de transporte para el viaje siguiente.
- Al término del día, todos los viajes con la tarjeta serán valorizados, sumados y enviados a cobro.
En los días posteriores al viaje, el pasajero verá el cobro total en su estado de cuenta y la pre-autorización ya no estará presente.
¿Cuál es el monto de pre-autorización?
Los montos de pre-autorización los define cada operador de transporte público:
Para el servicio de Tren Limache – Puerto es de $500 en el caso de Mastercard y $0 para Visa.
Trato de pagar con mi tarjeta de crédito, débito o prepago y el torniquete la rechaza.
Puede que:
- Tu tarjeta no tenga saldo en el caso de una tarjeta de débito o prepago.
- Que con esta operación de viaje, se exceda el monto de crédito permitido o bien.
- Tu tarjeta de crédito, débito o prepago esté bloqueada por mora, extravió, robo u otra razón. El todos estos casos, tu tarjeta no se podrá usar para viajar.
- Se debe revisar si la tarjeta puede operar según el emisor de tu tarjeta, consulta los listados de Mastercard y Visa para saber si su uso aplica o no en este link.
- Si el problema persiste debes solucionar este tema con tu emisor de tarjeta.
¿Por qué el validador no detecta mi pago?
Si tu tarjeta Mastercard o Visa no permite el acceso al validador, debes revisar esto con el Emisor de tu Tarjeta. El listado de emisores cuyas tarjetas son aceptadas en el servicio Tren Limache – Puerto, se encuentra disponible en el siguiente Mastercard / Visa.
¿Qué ocurre cuando mi cuenta asignada no tiene fondos disponibles?
Al no tener fondos o no tener cancelado los pasajes utilizados, no puedes seguir utilizando este medio de pago; Se podrá seguir usando el servicio después que se regularice la situación con un pago a la cuenta.
¿Cómo puedo ver el detalle de mis viajes? ¿Qué ocurre si tengo consultas sobre el cobro?
En tu estado de cuenta veras sólo el cobro por el total de los viajes, en caso de requerir el detalle de los viajes realizados con tu tarjeta, podrás conocer el detalle en la APP de EFE Trenes de Chile o a través de la página web de EFE Trenes de Chile, ingresando en el siguiente link.
¿Puedo usar una tarjeta para pagar viajes de otras personas que me acompañan?
Por el momento, las tarjetas serán usadas para pagos individuales. Sin embargo, una tarjeta puede ser utilizada una sola vez por torniquete y a la salida del servicio debe realizarse de la misma manera. Debes utilizar siempre la misma tarjeta.
¿Cómo se controla la seguridad de las transacciones?
Cada transacción con una tarjeta genera un código único que no se puede replicar, por lo que los estafadores no pueden “clonar” una tarjeta. Al mismo tiempo, cuando sus clientes pagan con un chip o su smartphone, NO se transmite ni el número de tarjeta, fecha de vencimiento ni código de seguridad de tres números al comerciante que acepta el pago.
1.- Las transacciones de pago en transporte público siguen los mismos estándares de seguridad que cualquier otra transacción sin contacto en comercios tradicionales.
¿Qué tarifas se cobrarán?
Se cobran las tarifas vigentes indicadas por el servicio de Tren Limache – Puerto, según tramo recorrido. Recuerda validar con tu misma tarjeta de crédito, débito o prepago al ingresar y salir de las estaciones. Si no registras tu salida, se te cobrará una multa, como lo que sucede con tu tarjeta Conecta. Para conocer las tarifas puedes revisar la información en efe.cl
¿Qué pasa si no validé la salida?
El no marcaje de salida está afecto a una multa que está definida el servicio Tren Limache – Puerto.
¿Qué hago si se cobró un monto erróneo por mis viajes?
Debe ingresar un reclamo mediante el siguiente link, App EFE Trenes de Chile o presencial en las estaciones del servicio Tren Limache – Puerto.
Para ingresar el reclamo es importante que proporcione los 6 primeros números de la tarjeta más los 4 últimos dígitos. Nunca pediremos todos los números completos de tu tarjeta por tu seguridad.
En caso de una evacuación ¿Cómo regularizo el viaje?
El sistema automáticamente reconocerá los viajes sin marcación de salida durante un evento de evacuación, dejando sin efecto el marcaje de ingreso por lo que no se efectuará cobro alguno.
Si por algún motivo desisto de mi viaje, ¿cómo me devuelven el dinero?
Existe un tiempo de desistimiento de 10 minutos, en los cuales no existirá cobro hacia el pasajero.