Condiciones de venta de pasajes
Principales:
- Se debe llegar a Estación Chinchorro ubicada en Avenida Brasil # 117 al menos 30 minutos antes de la hora de salida.
- El tren será sanitizado en forma permanente, antes, durante y después de cada recorrido.
- Al abordar al tren se debe hacer uso del alcohol gel disponible.
- No está permitido recorrer otros coches ni ocupar otros asientos, más allá de los adquiridos en el pasaje.
- El servicio de venta en Comedor no estará en funcionamiento, por lo que habrá un carro de atención al asiento del pasajero.
- El conductor, podrá reacomodar a los usuarios, de acuerdo a la mejor distribución de los pasajeros dentro de cada coche.
- Al momento de llegar a destino o al regreso, los pasajeros deben esperar en su asiento que la tripulación les indique el momento de descender.
Otras condiciones
Pasajes
- El pasaje debe ser revisado en el momento de su venta, no se admiten reclamos posteriores.
- El pasajero, al momento de ser requeridos sus datos de contacto, deberá entregar la información correcta que haga posible contactarlo en caso de ser necesario.
- En caso de haber realizado la compra por internet, el pasajero deberá presentar su pasaje (ya sea en su teléfono o impreso).
- El pasaje es válido sólo para la fecha, hora y coche señalado.
- El pasaje no es al portador, deberá coincidir con la persona descrita en la lista de pasajeros, salvo que el usuario explique con anticipación explícitamente lo contrario.
- El pasaje podrá ser revisado por la tripulación en cualquier momento del viaje.
Cambios y devoluciones
- Las devoluciones de los boletos se podrán efectuar hasta 96 horas antes de la salida del tren. Posterior a ello no se permiten devoluciones. El importe a devolver será de un 65% del valor del pasaje.
- El plazo de devolución del dinero es de 30 días hábiles, aproximadamente.
- Se permite un cambio de fecha hasta 96 horas antes de la salida con un recargo del 10% en el valor del pasaje, más la diferencia de valor del tipo de asiento. Este trámite podrá ser realizado enviando un correo por el área de atención contacto@efearicalapaz.cl. En caso que no exista diferencia de clase o sea menor, se cancelara únicamente el canon del 10%. No existe compensación si el saldo fuese a favor. Posterior a esto no se permiten cambios.
- Pasajes comprados dentro de las 96 horas previas a la salida del tren no tienen permitido cambios ni devoluciones.
- Dado que es un servicio de turismo, requiere contar con un mínimo de 65% de pasajes vendidos, caso contrario, el servicio se podrá suspender, dando al cliente la posibilidad de reprogramar para otra fecha o la devolución de los valores.
Mascotas
- En los servicios turísticos no está permitido viajar con mascotas. Perros de asistencia podrán abordar con su dueño siempre y cuando cuenten con la credencial que lo acredita como tal, lo que deberá ser notificado previo al viaje.
Menores y adultos mayores
- Los niños hasta 1 metro y 10 centímetros de altura no pagan pasaje, sólo si van en brazos o comparten el asiento con un adulto.
- Se considera niño hasta los 14 años de edad.
- Se considera adulto mayor a partir de los 65 años de edad.
Sillas de ruedas
- Para viajar con sillas de ruedas, se requiere que el pasajero tenga algún grado de movilidad, que le permita subir y bajar del tren, junto con acceder a su asiento, contando con la asistencia de nuestra tripulación para hacerlo. Esto se debe a las dimensiones de puertas y pasillos de los coches, los que, dada su condición patrimonial, no pueden ser modificados.
- Solo se puede viajar con sillas de ruedas plegables, las que son guardadas en una zona específica de cada coche.
Otros
- EFE Trenes de Chile no se hará responsable ni efectuará devoluciones por retrasos ocasionados por causas ajenas al servicio.
- Está prohibido beber alcohol y fumar a bordo del tren.
- Por la condición de coches patrimoniales, es probable que ciertas condiciones (aire acondicionado, baños, ventanas etc.) presenten dificultades un su buen funcionamiento, no así en la seguridad para los pasajeros.