Condiciones de venta de pasajes

Principales:

  • Se debe llegar a Estación Chinchorro ubicada en Avenida Brasil # 117 al menos 30 minutos antes de la hora de salida.
  • El tren será sanitizado en forma permanente, antes, durante y después de cada recorrido.
  • Al abordar al tren se debe hacer uso del alcohol gel disponible.
  • No está permitido recorrer otros coches ni ocupar otros asientos, más allá de los adquiridos en el pasaje.
  • El servicio de venta en Comedor no estará en funcionamiento, por lo que habrá un carro de atención al asiento del pasajero.
  • El conductor, podrá reacomodar a los usuarios, de acuerdo a la mejor distribución de los pasajeros dentro de cada coche.
  • Al momento de llegar a destino o al regreso, los pasajeros deben esperar en su asiento que la tripulación les indique el momento de descender.

Otras condiciones

Pasajes

  • El pasaje debe ser revisado en el momento de su venta, no se admiten reclamos posteriores.
  • El pasajero, al momento de ser requeridos sus datos de contacto, deberá entregar la información correcta que haga posible contactarlo en caso de ser necesario.
  • En caso de haber realizado la compra por internet, el pasajero deberá presentar su pasaje (ya sea en su teléfono o impreso).
  • El pasaje es válido sólo para la fecha, hora y coche señalado.
  • El pasaje no es al portador, deberá coincidir con la persona descrita en la lista de pasajeros, salvo que el usuario explique con anticipación explícitamente lo contrario.
  • El pasaje podrá ser revisado por la tripulación en cualquier momento del viaje.

Cambios y devoluciones

  • Las devoluciones de los boletos se podrán efectuar hasta 96 horas antes de la salida del tren. Posterior a ello no se permiten devoluciones. El importe a devolver será de un 65% del valor del pasaje.
  • El plazo de devolución del dinero es de 30 días hábiles, aproximadamente.
  • Se permite un cambio de fecha hasta 96 horas antes de la salida con un recargo del 10% en el valor del pasaje, más la diferencia de valor del tipo de asiento. Este trámite podrá ser realizado enviando un correo por el área de atención contacto@efearicalapaz.cl. En caso que no exista diferencia de clase o sea menor, se cancelara únicamente el canon del 10%. No existe compensación si el saldo fuese a favor. Posterior a esto no se permiten cambios.
  • Pasajes comprados dentro de las 96 horas previas a la salida del tren no tienen permitido cambios ni devoluciones.
  • Dado que es un servicio de turismo, requiere contar con un mínimo de 65% de pasajes vendidos, caso contrario, el servicio se podrá suspender, dando al cliente la posibilidad de reprogramar para otra fecha o la devolución de los valores.

Mascotas

  • En los servicios turísticos no está permitido viajar con mascotas. Perros de asistencia podrán abordar con su dueño siempre y cuando cuenten con la credencial que lo acredita como tal, lo que deberá ser notificado previo al viaje.

Menores y adultos mayores

  • Los niños hasta 1 metro y 10 centímetros de altura no pagan pasaje, sólo si van en brazos o comparten el asiento con un adulto.
  • Se considera niño hasta los 14 años de edad.
  • Se considera adulto mayor a partir de los 65 años de edad.

Sillas de ruedas

  • Para viajar con sillas de ruedas, se requiere que el pasajero tenga algún grado de movilidad, que le permita subir y bajar del tren, junto con acceder a su asiento, contando con la asistencia de nuestra tripulación para hacerlo. Esto se debe a las dimensiones de puertas y pasillos de los coches, los que, dada su condición patrimonial, no pueden ser modificados.
  • Solo se puede viajar con sillas de ruedas plegables, las que son guardadas en una zona específica de cada coche.

Otros

  • EFE Trenes de Chile no se hará responsable ni efectuará devoluciones por retrasos ocasionados por causas ajenas al servicio.
  • Está prohibido beber alcohol y fumar a bordo del tren.
  • Por la condición de coches patrimoniales, es probable que ciertas condiciones (aire acondicionado, baños, ventanas etc.) presenten dificultades un su buen funcionamiento, no así en la seguridad para los pasajeros.
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