Llanquihue – Puerto Montt

¿Cuál es el horario del servicio?

Las estaciones comienzan su apertura: desde las 6:30 de lunes a viernes

*El horario de cierre es a las 22:00 horas.


¿Cuales son los medios de pago?

Los medios de pago con los que se puede ingresar al servicio son:

  • Efectivo, Crédito y Debito
  • QR (APK EFE Trenes de Chile)
  • Tarjeta Nacional Estudiantil – TNE

¿Dónde puedo realizar un reclamo?

Puedes formalizar tu reclamo: efe.cl/contacto


¿Qué debo hacer en caso de falla o cobro erróneo de la tarjeta?

Debes formalizar un reclamo en el siguiente link: efe.cl/contacto


¿Desde qué edad se paga pasaje?

Niños que cursen enseñanza básica están liberados de pago siempre que cuenten con su Tarjeta Nacional Estudiantil vigente.

JUNAEB entrega tarjetas TNE a estudiantes desde 5to básico en adelante, por lo que los alumnos que estén en cursos más abajo, pueden presentar carnet de identidad vigente que indique año de nacimiento, para que el conductor les pueda dar un ticket de gratuidad escolar básico.


¿Los niños pueden viajar solos?

Todo menor de edad debe viajar acompañado de un adulto.


¿Puedo llevar equipaje al interior del tren?

En Llanquihue – Puerto Montt se permite llevar 1 equipaje o bulto por persona con dimensiones máximas 75 x 60 x 45 cm.

No se consideran equipaje:

  • Artículos de camping
  • Materiales de construcción
  • Plantas
  • Artículos electrónicos
  • Otros objetos que se encuentren fuera del rango de dimensiones.

¿Puedo transportar mi bicicleta o scooter plegable en el servicio?

Si, se pueden llevar bicicletas o scooter plegables al interior del tren durante la semana.


¿Se puede viajar con mascotas?

Los animales domésticos pueden ser transportados en Llanquihue – Puerto Montt siempre que viajen dentro de un canil o jaula transportadora, en la cual deben permanecer durante todo el trayecto del pasajero.

Un perro de asistencia debe contar con esta documentación:


El tren que iba a abordar se retrasó ¿Puedo conseguir un justificativo para presentar en mi trabajo o colegio?

En caso de que sufras un retraso producto de alguna contingencia en nuestro servicio, podrás solicitar un certificado de incidentes a las Oficina de Atención al Cliente enviando un correo a atencion.clientes@efesur.cl


Si el tren en el que viajo sufre algún desperfecto y el personal indica que se debe descender ¿Qué debo hacer con el viaje sin finalizar?

Si el tren se detiene en una estación debes validar la salida en el validador de la estación o el tren para no generar una multa en tu tarjeta y pagar por el tramo recorrido.


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