Tren Laja – Talcahuano
¿Cuál es el horario del servicio?
El Tren Laja-Talcahuano tiene 8 salidas diarias de lunes a domingo.
- Salidas desde Mercado a Laja: 07:00 – 08:31 – 12:05 y 20:30 hrs.
- Salidas desde Laja a Mercado: 06:38 – 10:55 – 14:30 y 20:05 hrs.
¿Cuál es el medio de pago?
El medio de pago es el boleto y efectivo a bordo del tren
¿Dónde puedo comprar el boleto?
En todas las boleterías disponibles y en el tren con personal de a bordo.
¿Dónde puedo hacer un reclamo ?
En nuestro formulario de contacto haciendo click aquí
¿Los niños pagan pasaje?
Niños que cursen enseñanza básica están liberados de pago siempre que cuenten con su Tarjeta Nacional Estudiantil activa y vigente (sello)
Junaeb entrega tarjetas TNE a estudiantes desde 5to básico en adelante, por lo que los alumnos que estén en cursos más abajo, pueden presentar carnet de identidad vigente que indique año de nacimiento desde 2015 en adelante.
¿Desde qué edad los niños pueden viajar solos?
Todos los menores de edad deben viajar con un adulto responsable.
¿Qué tipo de equipaje puedo llevar?
Se permite 1 equipaje o bulto, por persona, con dimensiones máximas de 75x60x45. No se considera equipaje de mano artículos de camping, materiales de construcción, plantas, artículos electrónicos y otros que se encuentren fuera del rango de dimensiones.
Para artículos que sobrepasan la medida, se debe pagar un precio adicional que se llama “avalúo”. Puedes conocer el precio de lo que puedes transportar al planificar tu viaje en la página web
¿Puedo transportar mi bicicleta en el tren?
Sí se puede, pagando un avalúo adicional al boleto de viaje.
¿Puedo viajar con mi mascota?
Los animales domésticos pueden ser transportados siempre que viajen dentro de un canil o jaula transportadora, en la cual deben permanecer durante todo el trayecto del pasajero.
Un perro de asistencia debe contar con esta documentación:
– Certificado médico (salud mental) que indique que el perro asiste emocionalmente al pasajero. Usualmente es por casos de ansiedad, crisis de pánico, fobia social, etc.
– El perro debe estar equipado con arnés y debe estar con su dueño en todo momento (entrenado).
– Ley: https://www.bcn.cl/portal/leyfacil/recurso/perros-de-asistencia-para-personas-con-discapacidad.
Olvidé un objeto o documento a bordo, ¿cómo puedo recuperarlo?
Escríbenos aquí
De manera presencial puedes dejar la información en las oficinas de atención a clientes de Concepción o Coronel, o también entregar a información a través de nuestras redes sociales.
¿Cómo puedo justificar un retraso en mi trabajo o lugar de estudio?
En caso de que sufras un retraso producto de alguna contingencia en nuestro servicio, podrás solicitar un certificado de incidentes a las Oficina de Atención al Cliente en Concepción o Coronel o enviando un correo a atencion.clientes@efesur.cl