Adulto Mayor
El beneficio para el adulto mayor, también regirá para Tren Rancagua – Estación Central, rebajando la tarifa en un 58% en el tramos Estación Central – Hospital y en un 50% en el tramo Estación Central – San Francisco hasta Rancagua.
¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?
- Tener 65 años cumplidos o más, tanto mujeres como hombres.
- Presentar la Cédula de Identidad vigente.
¿Tiene algún costo?
Como se emite una tarjeta ésta tiene un valor de $1.000 que se cancela sólo una vez.
¿Dónde se realiza esta inscripción?
De manera presencial en nuestra Oficina de Atención al Cliente, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Estación Central, Santiago. Los horarios de atención son:
- Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.
- Sábados, domingos y festivos sin atención.
¿Cómo se renueva el beneficio?
Se debe renovar al año desde la emisión del beneficio, presentando los mismos requisitos de la emisión del titular de la tarjeta.
La reposición de la tarjeta, por pérdida o robo deberá respaldar el motivo en una “Declaración jurada simple extravío o Robo Tarjeta de Transporte” y cancelar $1.700.
Si la tarjeta es bloqueada por mal uso, deberá pagar un importe de restitución de $2.550. Si hay un segundo bloqueo por este motivo, el monto será de $3.400*
*Montos establecidos en reglamento de pasajeros.
Persona en situación de discapacidad
La rebaja de la tarifa regirá para Tren Rancagua – Estación Central, rebajando la tarifa en un 51% en el tramo Estación Central – Hospital y en un 50% en el tramo Estación Central – San Francisco hasta Rancagua.
Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible, para que el pasajero en situación. de discapacidad pueda viajar de manera segura.
¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?
- Presentar Cédula de Identidad vigente
- Credencial de discapacidad emitida por el Registro Civil (física)
¿Tiene algún costo?
La inscripción tiene un valor de $1.000
¿Dónde se realiza esta inscripción?
De manera presencial en nuestra Oficina de Atención al Cliente, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Estación Central, Santiago. Los horarios de atención son:
- Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.
- Sábados, domingos y festivos sin atención.
¿Cómo se renueva el beneficio?
Se debe renovar al año desde la emisión del beneficio, presentando los mismos requisitos de la emisión del titular de la tarjeta.
La reposición de la tarjeta, por pérdida o robo deberá respaldar el motivo en una “Declaración jurada simple extravío o Robo Tarjeta de Transporte” y cancelar $1.700.
Si la tarjeta es bloqueada por mal uso, deberá pagar un importe de restitución de $2.550. Si hay un segundo bloqueo por este motivo, el monto será de $3.400*
*Montos establecidos en reglamento de pasajeros.
Estudiantes
¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?
- Requisitos presenciales primera vez- Presentar la Cédula de Identidad vigente.
– Certificado de alumno regular emitido por la institución de educación correspondiente. Debe ser el original y no superar los 15 días hábiles desde su emisión, con firma y timbre. El certificado deberá ser presentado impreso.
– Certificado de residencia emitido por junta de vecinos, Notarías, Unión Comunal (No mayor a 1 mes) - Requisitos Online primera vez
– Foto tamaño Carnet
– Presentar la Cédula de Identidad vigente.
– Certificado de alumno regular emitido por la institución de educación correspondiente. Debe ser el original y no superar los 15 días hábiles desde su emisión, con firma y timbre.
– Certificado de residencia emitido por junta de vecinos, Notarías,Unión Comunal (No mayor a 1 mes)
¿Tiene algún costo?
- La primera emisión no tiene costo, es gratuita.
¿Dónde me inscribo?
Tenemos las siguientes opciones:
1- Presencialmente con la documentación correspondiente en la Oficina de Atención Al Clientes de Estación Central, los horarios de atención son:
- Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.
- Sábados, domingos y festivos de sin atención.
2. Si se solicita el beneficio por primera vez, a través del formulario web.
¿Cómo se renueva el beneficio?
Te debes acercar a la Oficina de Atención al Cliente en Estación Central, presentando los siguientes antecedentes:
– Cédula de Identidad vigente o certificado de nacimiento
– Certificado de alumno regular emitido por la institución de educación correspondiente. Debe ser el original y no superar los 15 días hábiles desde su emisión, con firma y timbre. El certificado deberá ser presentado impreso.
– Debe presentar la tarjeta de beneficios que desea renovar.
– Debes considerar que la renovación del beneficio es sin costo adicional.
– Certificado de residencia emitido por junta de vecinos, Notarías, Unión Comunal (No mayor a 1 mes)
– La reposición de la tarjeta, por pérdida o robo deberá respaldar el motivo en una “Declaración jurada simple extravío o Robo Tarjeta de Transporte” y cancelar $1.700.
Si la tarjeta es bloqueada por mal uso, deberá pagar un importe de restitución de $2.550. Si hay un segundo bloqueo por este motivo, el monto será de $3.400*
*Montos establecidos en reglamento de pasajeros.
¿Cuándo se renueva el beneficio estudiante?
Puede realizar la renovación entre el 15 de febrero y el 30 de noviembre de cada año.
Cualquier cambio o modificación de fecha, lo informaremos oportunamente a través de nuestros canales oficiales.
¿Cuándo puedo inscribirme para obtener el beneficio de estudiante?
La inscripción debe realizarse dentro de los plazos establecidos por la empresa. Puede completar este proceso entre el 15 de Febrero y el 30 de Noviembre de cada año
Tarjeta personalizada
Este beneficio aplica para los pasajeros del servicio Tren Rancagua – Estación Central y San Fernando – Estación Central, y se caracteriza principalmente por resguardar el saldo del dinero abonado, la inscripción se puede realizar durante los 365 días del año.
Beneficios al personalizar tu tarjeta
- Te permite Bloquearla en caso de hurto, robo o extravío.
- Mantiene el saldo al momento de la notificación
- Podrás traspasar el saldo a otra tarjeta, en caso de falla de la tarjeta original.
- Tu Tarjeta personalizada, será de uso personal e intransferible.
¿Cuáles son los requisitos para personalizar la tarjeta?
Debe presentar los siguientes documentos físicos:
- Cédula de identidad.
- Tarjeta de Efe (se debe encontrar funcional y en buenas condiciones).
- Recibo de carga en los últimos 10 días.
¿Cómo realizo la inscripción?
La inscripción se realiza exclusivamente en nuestra Oficina de Atención al Cliente ubicada en la Estación Central, Av. Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Santiago. Los horarios de atención son:
- Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.
- Sábados, domingos y festivos de sin atención
¿Tiene algún costo de inscripción?
En este período la inscripción no tiene costo, es gratuita.
¿Qué proceso debo realizar en caso de pérdida de mi tarjeta inscrita?
Debes informar en nuestros canales digitales la perdida de la tarjeta inscrita.
Atención telefónica:
- 600 585 5000 (desde teléfonos fijos)
- +562 2585 5000 (desde celulares)
- +56 9 3919 0571 (WhatsApp)
- Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs.
- Sábados, Domingos y festivos de 09:00 a 19:00 hrs.
Atención presencial:
Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Estación Central, Santiago. Los horarios de atención son:
- Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.
- Sábados, domingos y festivos de sin atención.
¿Dónde puedo solicitar una nueva tarjeta personaliza?
Exclusivamente de manera presencial e nuestra Oficina d Atención al Cliente ubicada en la Estación Central, Av. Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Santiago. Los horarios de atención son:
- Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.
- Sábados, domingos y festivos de sin atención.
¿Tiene algún costo la reposición de la tarjeta?
El costo reposición es de $1.700