Adulto Mayor
El beneficio para el adulto mayor, también regirá para Tren Rancagua – Estación Central, rebajando la tarifa en un 61% en el tramo Estación Central – Hospital y en un 53% en el tramo Estación Central – San Francisco hasta Rancagua.
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¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?
- Tener 65 años cumplidos o más, tanto mujeres como hombres.
- Presentar la Cédula de Identidad vigente.
¿Tiene algún costo?
Como se emite una tarjeta ésta tiene un valor de $1.000 que se cancela sólo una vez.
¿Dónde se realiza esta inscripción?
De manera presencial en nuestra Oficina de Atención al Cliente, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Estación Central, Santiago. Los horarios de atención son:
- Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.
- Sábados, domingos y festivos sin atención.
¿Cómo se renueva el beneficio?
Se debe renovar al año desde la emisión del beneficio, presentando los mismos requisitos de la emisión del titular de la tarjeta.
La reposición de la tarjeta, por pérdida o robo deberá respaldar el motivo en una “Declaración jurada simple extravío o Robo Tarjeta de Transporte” y cancelar $2.100.
Si la tarjeta es bloqueada por mal uso, deberá pagar un importe de restitución de $3.150. Si hay un segundo bloqueo por este motivo, el monto será de $4.200*
*Montos establecidos en reglamento de pasajeros.
Persona en situación de discapacidad
La rebaja de la tarifa regirá para Tren Rancagua – Estación Central, rebajando la tarifa en un 53% en todo el tramo.
Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible, para que el pasajero en situación. de discapacidad pueda viajar de manera segura.
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¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?
- Presentar Cédula de Identidad vigente
- Credencial de discapacidad emitida por el Registro Civil (física)
¿Tiene algún costo?
La inscripción tiene un valor de $1.000
¿Dónde se realiza esta inscripción?
De manera presencial en nuestra Oficina de Atención al Cliente, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Estación Central, Santiago. Los horarios de atención son:
- Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.
- Sábados, domingos y festivos sin atención.
¿Cómo se renueva el beneficio?
Se debe renovar al año desde la emisión del beneficio, presentando los mismos requisitos de la emisión del titular de la tarjeta.
La reposición de la tarjeta, por pérdida o robo deberá respaldar el motivo en una “Declaración jurada simple extravío o Robo Tarjeta de Transporte” y cancelar $2.100.
Si la tarjeta es bloqueada por mal uso, deberá pagar un importe de restitución de $3.150. Si hay un segundo bloqueo por este motivo, el monto será de $4.200*
*Montos establecidos en reglamento de pasajeros.
Estudiantes
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¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio por primera vez
Solo podrás solicitar el beneficio por primera vez vía online cumpliendo los siguientes requisitos:
– Requisitos Online primera vez
- Foto tamaño Carnet
- Presentar la Cédula de Identidad vigente.
- Certificado de alumno regular emitido por la institución educativa correspondiente. Debe ser el original y no debe superar los 15 días hábiles desde su emisión, con firma y timbre, o, en su defecto, certificado de matrícula para el año del beneficio.
- Certificado de residencia emitido por junta de vecinos, Notarías, Unión Comunal (No mayor a 1 mes)
¿Tiene algún costo?
- La primera emisión de la tarjeta tiene un costo de $1.000
¿Dónde me inscribo por primera vez?
Puedes inscribirte a través del formulario disponible en nuestra web, entre el 15 Febrero y 31 de Agosto de cada año.
¿Cuándo puedo inscribirme para obtener el beneficio de estudiante?
La inscripción debe realizarse dentro de los plazos establecidos por la empresa. Puede completar este proceso entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de cada año
¿Cómo puedo retirar mi tarjeta aprobada en online?
Se enviará un correo de aprobación informando las condiciones para el retiro de la tarjeta. La entrega de la tarjeta se realizará en la oficina de atención al cliente de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, con la entrega de un ticket de atención.
Sábados, domingos y festivos de sin atención.
¿Cuáles son los requisitos para renovar el beneficio?
Solo presencialmente cumpliendo los siguientes requisitos:
– Requisitos de renovación presencial.
- Presentar la Cédula de Identidad vigente.
- Debe presentar la tarjeta de beneficios que desea renovar.
- Certificado de alumno regular emitido por la institución educativa correspondiente. Debe ser el original y no debe superar los 15 días hábiles desde su emisión, con firma y timbre, o, en su defecto, certificado de matrícula para el año del beneficio.
- Certificado de residencia emitido por junta de vecinos, Notarías, Unión Comunal (No mayor a 1 mes)
- La reposición de la tarjeta, por pérdida o robo deberá respaldar el motivo en una “Declaración jurada simple extravío o Robo Tarjeta de Transporte” y cancelar $2.100.
Si la tarjeta es bloqueada por mal uso, deberá pagar un importe de restitución de $3.150. Si hay un segundo bloqueo por este motivo, el monto será de $4.200*
*Montos establecidos en reglamento de pasajeros.
¿Dónde se renueva el beneficio?
Presencialmente con la documentación correspondiente en la Oficina de Atención Al Clientes de Estación Central, los horarios de atención son:
Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, se realizara la entrega de ticket de atención.
Sábados, domingos y festivos de sin atención.
¿Cuándo se renueva el beneficio estudiante?
Puede realizar la renovación entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de cada año.
Cualquier cambio o modificación de fecha, lo informaremos oportunamente a través de nuestros canales oficiales.
Tarjeta personalizada
Este beneficio aplica para los pasajeros del servicio Tren Rancagua – Estación Central y San Fernando – Estación Central, y se caracteriza principalmente por resguardar el saldo del dinero abonado, la inscripción se puede realizar durante los 365 días del año.
Beneficios al personalizar tu tarjeta
- Te permite Bloquearla en caso de hurto, robo o extravío.
- Mantiene el saldo al momento de la notificación
- Podrás traspasar el saldo a otra tarjeta, en caso de falla de la tarjeta original.
- Tu Tarjeta personalizada, será de uso personal e intransferible.
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¿Cuáles son los requisitos para personalizar la tarjeta?
Debe presentar los siguientes documentos físicos:
- Cédula de identidad.
- Tarjeta de Efe (se debe encontrar funcional y en buenas condiciones).
- Recibo de carga en los últimos 10 días.
¿Cómo realizo la inscripción?
La inscripción se realiza exclusivamente en nuestra Oficina de Atención al Cliente ubicada en la Estación Central, Av. Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Santiago. Los horarios de atención son:
- Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.
- Sábados, domingos y festivos de sin atención
¿Tiene algún costo de inscripción?
En este período la inscripción no tiene costo, es gratuita.
¿Qué proceso debo realizar en caso de pérdida de mi tarjeta inscrita?
Debes informar en nuestros canales digitales la perdida de la tarjeta inscrita.
Atención telefónica:
- 600 585 5000 (desde teléfonos fijos)
- +562 2585 5000 (desde celulares)
- +56 9 3919 0571 (WhatsApp)
- Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs.
- Sábados, Domingos y festivos de 09:00 a 19:00 hrs.
Atención presencial:
Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Estación Central, Santiago. Los horarios de atención son:
- Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.
- Sábados, domingos y festivos de sin atención.
¿Dónde puedo solicitar una nueva tarjeta personaliza?
Exclusivamente de manera presencial e nuestra Oficina d Atención al Cliente ubicada en la Estación Central, Av. Libertador Bernardo O’Higgins N° 3170, Santiago. Los horarios de atención son:
- Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.
- Sábados, domingos y festivos de sin atención.
¿Tiene algún costo la reposición de la tarjeta?
El costo reposición es de $2.100