Julio 26, 2019

Adquisición de nuevos teléfonos satélitales destacan en plan de mejoramiento del Buscarril Talca – Constitución

Talca, 26 de julio de 2019. Ratificando el compromiso de Tren Central por entregar servicios de pasajeros seguros y confiables, la empresa presentó los primeros avances relativos al mejoramiento del sistema de comunicaciones del servicio buscarril Talca-Constitución.

Se trata específicamente de un nuevo modelo de seguridad a la hora de generar contactos en casos de emergencia, a través de la adquisición de 3 teléfonos satelitales, los cuales permitirán tener un respaldo efectivo, en caso de falla de los sistemas de radiocomunicación que tienen nuestros trenes.

Para Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, esta medida “es una muestra efectiva sobre el trabajo que ya iniciáramos meses atrás con autoridades regionales, y que refleja nuestro compromiso por mejorar este servicio, no sólo a nivel de seguridad, sino que, más importante aún, la experiencia de viaje que realizan diariamente nuestros usuarios”.

Cabe destacar que la puesta en operación de estos equipos, fue previamente probada en diversas condiciones climáticas y en terreno dentro del tramo que realiza el ramal, resultando todas ellas exitosas.

Renovación del subsidio y nuevo tarifario

Además de este proceso de mejoras a las comunicaciones y seguridad del ramal, la empresa anunció la renovación del actual subsidio con que cuenta el servicio, y que es proporcionado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Este beneficio permite a los usuarios residentes acceder a una tarifa especial (un 50% menos que el pasaje regular), bajo una previa inscripción en los registros de Tren Central.

Junto a ello, la empresa presentó un nuevo modelo de pasajes, que tendrá tres categorías: Residentes (usuarios frecuentes del servicio), Tarifario Nacional (usuarios no frecuentes), y Tarifario General.

En el caso de las 2 primeras, se mantienen los actuales valores por tramo (por ejemplo, $1.500 entre Talca y Constitución para residentes), mientras que la nueva tarifa, está pensada para aquellos usuarios que no cuenten con cédula de identidad (turistas).

La medida responde no sólo al crecimiento de la demanda, sino que, además, para adaptar el servicio a nuevos usuarios, especialmente aquellas personas que visitan el ramal desde el extranjero.

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