Un positivo balance del simulacro de sismo y tsunami realizó Metro Valparaíso, tras culminar el ejercicio preventivo dispuesto por la ONEMI.
Al comenzar el simulacro, Metro Valparaíso activó su protocolo de emergencia, logrando la pronta evacuación de 4 trenes en las estaciones Portales (por ambas vías), Viña del Mar y Chorrillos.
Del mismo modo, todas las estaciones comprendidas entre Puerto y El Salto fueron evacuadas para que las personas pudieran dirigirse a las zonas seguras.
Los trenes ubicados entre las estaciones Limache y Quilpué, permanecieron detenidos mientras se realizaba el simulacro. En estos servicios, además, se entregó información respecto a cómo proceder en caso de una emergencia real.
El servicio habitual de Metro Valparaíso se reanudó a las 12:00 horas, una vez finalizado el simulacro.
La empresa destacó el comportamiento de los pasajeros que siguieron las indicaciones para evacuar trenes y estaciones, colaborando con el desarrollo de este ejercicio. Se informó también que las personas que participaron en la evacuación pueden pasar por boleterías o tótems a regularizar su tarjeta Metroval.