Adulto Mayor
- Este beneficio es válido para hombres y mujeres que tengan desde 65 años hacia arriba.
- La rebaja de la tarifa es del 50% sobre el valor general, en todo horario y durante los 365 días del año.
- Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible para que el adulto mayor pueda viajar de manera segura, la que tiene una validez de 3 años desde que se emite.
- La entrega de la tarjeta es presencial, personal e intransferible, es decir, al momento de solicitar la tarjeta y de retirarla, debe estar presente el beneficiario. En el caso de que el beneficiario no se encuentre presente, no será posible emitir ni entregar la tarjeta de transporte.
- Luego de este periodo, se debe revalidar para mantener el beneficio.
- La reposición de la tarjeta tiene un costo de $2.000
¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?
- Tener 65 años cumplidos o más, tanto mujeres como hombres.
- Entregar una fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados.
*Tarjetas de adultos mayores, NO se entregan a representantes.
¿Tiene algún costo?
- Tiene un costo de $2.000.
¿Dónde se realiza esta inscripción?
Lo puedes hacer de manera presencial en nuestras Oficinas de Atención al Cliente, ubicadas en las estaciones Concepción y Coronel.
Los horarios de atención son:
- Coronel: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs.
- Concepción: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs.
- Sábados, Domingo y Festivos sin atención.
¿Cómo se renueva el beneficio?
La renovación es cada 3 años, debes presentar tu tarjeta beneficio en las Oficinas de Atención al Cliente, ubicadas en las estaciones Concepción y Coronel, además de mostrar su cédula de identidad vigente.
Los horarios de atención son:
- Coronel: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs.
- Concepción: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs.
- Sábados, Domingo y Festivos sin atención.
En caso de pérdida o robo, la reposición de la tarjeta beneficio tiene un costo de $2.000 y el trámite se realiza en Oficinas de Atención al Cliente.
Persona en situación de discapacidad
- La rebaja de la tarifa es del 100% sobre el valor general, en todo horario y durante los 365 días del año.
- Entregamos una tarjeta personalizada e intransferible, para que el pasajero en situación de discapacidad pueda viajar de manera segura, la que tiene una validez de 1 año desde que se emite.
- Luego de este periodo, debe renovarla.
- En el caso de tarjetas para niños menores de edad, estas se emitirán desde 1ro medio en adelante, es decir, niños con discapacidad hasta 8vo básico pueden utilizar tarjeta TNE básica para movilizarse.
- La entrega de la tarjeta es presencial, personal e intransferible, es decir, al momento de solicitar la tarjeta y de retirarla, debe estar presente el beneficiario. En el caso de que el beneficiario no se encuentre presente, no será posible emitir ni entregar la tarjeta de transporte.
*Requisitos para obtención del beneficio está sujeto a las condiciones de la filial.
¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?
- Entregar certificado de discapacidad vigente emitido por registro civil, que indique SÍ, en el apartado “movilidad reducida”
- Entregar fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
*Tarjetas de discapacitados, NO se entregan a representantes y/o acompañantes.
¿Tiene algún costo?
- La emisión de la tarjeta es gratuita.
- La reposición de la tarjeta beneficio tiene un costo de $2.000 y el trámite se realiza en Oficinas de Atención al Cliente.
¿Dónde se realiza esta inscripción?
Lo puedes hacer de manera presencial en nuestras Oficinas de Atención al Cliente, ubicadas en las estaciones Concepción y Coronel.
Los horarios de atención son:
- Coronel: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs.
- Concepción: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs.
- Sábados, Domingo y Festivos sin atención.
¿Cómo se renueva el beneficio?
La renovación es cada 1 año, debes presentar tu tarjeta beneficio a punto de vencer en las Oficinas de Atención al Cliente, ubicadas en las estaciones Concepción y Coronel, además de:
- Entregar certificado de discapacidad vigente emitido por registro civil, que indique SÍ, en el apartado “movilidad reducida”
- Entregar fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
Los horarios de atención son:
- Coronel: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs.
- Concepción: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs.
- Sábados, Domingo y Festivos sin atención.
Estudiantes
Actualmente EFE Sur opera con TNE para estudiantes de educación básica, media y superior
La TNE es un beneficio para estudiantes de educación básica que van desde 5to a 8vo básico y para estudiantes de educación media y superior. Los estudiantes básicos viajan de manera gratuita y los estudiantes de educación media y superior pagan con un 66% de descuento en la tarifa.
Si la TNE está en buen estado y habilitada para 2024, el estudiante deberá acercarse de manera presencial a cualquier boletería o atención al cliente, para cargar un mínimo de $500. Si se permite la carga, la tarjeta TNE podrá ser utilizada de manera inmediata.
En caso de que no se permita la carga, el estudiante deberá dirigirse a una oficina de atención al cliente para complementar sus datos. Si se permite la complementación de datos, deberá esperar 24 horas para que la tarjeta sea enrolada en el sistema, lo que permitirá realizar la carga al día siguiente. Si no permite la complementación de datos, el estudiante deberá ir a la oficina TNE-Junaeb para gestionar la activación en sistema.
Recomendamos utilizar el saldo de la tarjeta Biotren estudiante antes de activar la TNE, pues cuando lo hagan, su tarjeta Biotren Estudiante pasará a cobrar pasaje adulto de manera inmediata.
La tarjeta TNE permite solo una entrada y una salida. La tarjeta es personal e intransferible, por lo que cada estudiante debe hacer el trámite. No puede realizarlo su apoderado ni su tutor legal.